Michoacán
Sedebi y Finabien unen esfuerzos para promover servicios financieros entre beneficiarios de programas sociales en Michoacán
Zacapu, Michoacán. La Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) firmó un convenio de colaboración con la Financiera para el Bienestar (Finabien) con el objetivo de facilitar el acceso a servicios financieros a las y los beneficiarios de los programas estatales dirigidos a grupos vulnerables.
Andrea Serna Hernández, titular de la Sedebi, destacó que este acuerdo busca impulsar el desarrollo económico y combatir la pobreza mediante la promoción y difusión de productos financieros accesibles y seguros. “Con este convenio, las y los beneficiarios podrán conocer y utilizar opciones como ahorro, envío de remesas sin cargos excesivos, créditos solidarios y otros apoyos que fortalecen la economía familiar”, expresó.
En representación de la directora general de Finabien, María del Rocío Mejía Flores, el delegado estatal Karel Dagoberto Flores Pinedo señaló que el compromiso de la financiera es promover la inclusión financiera y el desarrollo social, garantizando que sectores vulnerables tengan acceso a servicios financieros que contribuyan a mejorar su bienestar.
El convenio abarca a beneficiarios de programas como Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino, Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, Personas con Discapacidad, y población LGBTTTIQ+. A través de esta alianza, podrán acceder a diversos servicios financieros, entre ellos créditos, depósitos, retiros, cobro de remesas, becas para estudiantes y pensiones, mediante más de mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país.
Quienes deseen obtener más información pueden acudir a las oficinas de Finabien ubicadas en avenida Madero Oriente 369, Centro Histórico de Morelia, consultar el sitio web oficial https://finabien.gob.mx/creditos/ o comunicarse al Centro de Atención Telefónica 5550901100.
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Toluca-Zitácuaro deja un lesionado frente al C5
-
Seguridad2 días agoRecuperan cuerpo de un hombre en la Presa del Bosque en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAseguran dos vehículos con blindaje artesanal tras cateo en Parácuaro, Michoacán
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta herido tras colisión vehicular en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
México3 días agoDictan prisión preventiva a exgobernador de Baja California Ernesto “N”; será trasladado al Altiplano
-
Michoacán2 días agoEmma Rivera propone debate público y coordinado para evaluar el esquema operativo de las policías municipales
-
Deportes3 días ago¡España toca el cielo en Nueva York! La Roja es Campeona del Mundo
-
Michoacán3 días agoAeropuerto de Morelia registra más de 772 mil pasajeros en primer semestre de 2026


