Connect with us

Michoacán

Sedeco emite monitoreo de precios para la canasta básica y productos esenciales en Michoacán

Published

on

Morelia, Michoacán | 12 de octubre de 2026

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer los resultados del monitoreo semanal de precios de la canasta básica en el estado, destacando que el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) se mantiene en un costo de 910 pesos en tiendas Walmart y Bodega Aurrera participantes.

De acuerdo con el reporte, Grupo Merza registró el paquete en 976 pesos, mientras que en el tianguis de la Feria de Morelia se ubicó en mil 14 pesos y en La Violeta en 894 pesos —considerando 24 productos al excluir carne de res—.

Dentro de la estrategia estatal de comparación municipal, los precios más bajos en establecimientos comerciales se detectaron en Morelia (966 pesos) y Zamora (968 pesos), en contraste con los mercados municipales de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro, donde los costos oscilaron entre los mil 241 y los mil 330 pesos. Asimismo, la dependencia señaló que productos de alta demanda como el huevo se encuentran desde los 25 pesos por paquete de 18 piezas en la capital, y el limón michoacano se oferta desde los 10 pesos por kilogramo.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas