Michoacán
Sedeco Impulsa el Crecimiento Empresarial en Todo Michoacán: Encuentro Clave con los 113 Municipios

Morelia, Michoacán, 2 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán ha dado un paso significativo hacia el fortalecimiento empresarial al convocar a los ayuntamientos de los 113 municipios al Encuentro de Instancias Municipales de Fomento y Desarrollo Económico. Este evento tiene como objetivo principal familiarizar a los representantes municipales con los servicios que ofrece Sedeco para dinamizar la economía local y apoyar a las pequeñas y medianas empresas.
Claudio Méndez Fernández, titular de Sedeco, destacó la visión municipalista del gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, subrayando la importancia de acelerar los procesos económicos locales. “Este encuentro es el primero de muchos, un diagnóstico para mostrar el catálogo de servicios de Sedeco y cómo pueden profesionalizarse los apoyos”, afirmó, enfatizando la creación de una Ventanilla Digital de Inversión para facilitar la llegada de nuevos inversores.
Además, Méndez Fernández instó a los municipios a colaborar en los trámites necesarios para la instalación de empresas, con el fin de reducir los tiempos de establecimiento y fomentar el crecimiento económico regional.
Por su parte, Carlos Torres Piña, titular de la Secretaría de Gobierno, señaló que la administración actual ha priorizado la atención al ciudadano a través de los ayuntamientos, reforzando este enfoque con audiencias ciudadanas. Según él, la iniciativa de Sedeco fortalecerá los vínculos y el respaldo a los municipios y sus empresarios, consolidando un entorno más favorable para el desarrollo económico.
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículos en Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran fusiles y vehículo abandonado en Lázaro Cárdenas, Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Supervisa alcalde de Zitácuaro obra clave para conectar con Morelia
-
Michoacán3 días ago
Aprueban construcción de nueva Unidad Médica del IMSS en La Piedad, Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Más médicos en Michoacán obtienen su certificación profesional
-
Michoacán2 días ago
Este lunes, último día para renovar o reponer licencias de conducir sin multas: Navarro García
-
Congreso2 días ago
Sheinbaum Reafirma Apoyo a Michoacán con Hospital y Obras en Aquila
-
Michoacán2 días ago
Los Voladores de San Pedro Tarímbaro celebran 16 años como Patrimonio de la Humanidad