Michoacán
Sedeco prevé cierre de año con reducción del 5.6% en la inflación general
En septiembre de 2022 alcanzó su pico máximo con un 10.5%
Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2023.- En un 5.6 por ciento sobre la inflación general se prevé el cierre del presente año en Michoacán, anticipó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.
En este sentido, puntualizó que actualmente la inflación general es de 5.8 por ciento, por lo que el pronóstico al cierre del año, es que la reducción continúe como una constante e incluso baje un 0.2 por ciento.
Recordó que al cierre de septiembre del año pasado la inflación general alcanzó su pico máximo con un 10.5 por ciento, por lo que la reducción en poco más de un año se ha traducido a 4.7 puntos porcentuales.
Lo anterior, dijo, es un reflejo de la estabilización de la actividad económica en diversos rubros, ya que en los últimos dos años se presentaron efectos del encarecimiento de productos y servicios por factores como la pandemia de Covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, principalmente.
Para finalizar, explicó que la inflación alimentaria se encuentra actualmente en un 6.2 por ciento, una reducción de 9.9 por ciento, si se toma como valor inicial el 16.1 por ciento registrado a finales de septiembre del año pasado.
“Todo esto se traduce en una recuperación económica, reflejada en un mayor poder adquisitivo para la población en sus estilos de vida”, concluyó.
-
Regionales2 días agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Regionales7 horas agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Zitácuaro1 día agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca reestructuración de deuda de Claudia Sheinbaum para productores michoacanos
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo asegura inversión del FAEISPUM para infraestructura en Tuzantla
-
Seguridad2 días agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro
-
Congreso7 horas ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán
-
Michoacán6 horas agoConagua pronostica lluvias fuertes y granizo en siete regiones de Michoacán

