Michoacán
Sedeco y OIT acuerdan capacitación internacional en formalización laboral para Michoacán
Ciudad de México, 31 de enero de 2025 La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), establecieron un acuerdo para implementar acciones estratégicas en materia de formalización laboral en el estado, con perspectivas internacionales y enfoque en la justicia social.
Durante una reunión celebrada en la Ciudad de México, la subsecretaria de Trabajo y Previsión Social de la Sedeco, Yunuén Mejía Bejar, se reunió con Pedro Américo Furtado, director de la Oficina de la OIT para México y Cuba. En representación del titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, Mejía Bejar destacó la importancia de esta colaboración para promover políticas públicas y programas que fortalezcan los derechos laborales en Michoacán.
Como parte del acuerdo, la OIT brindará asesoría periódica a la Sedeco para la formulación de normas, políticas públicas y programas que impulsen la formalización laboral, la erradicación del trabajo infantil, la migración y el empleo para jornaleros agrícolas. Además, se promoverá el principio de tripartismo de la OIT, que fomenta la cooperación entre gobiernos, empleadores y trabajadores en la toma de decisiones laborales.
Mejía Bejar resaltó que el Gobierno de Michoacán, a través de la Sedeco, trabaja para generar oportunidades de empleo formal, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo entre empresas y trabajadores. “Este acuerdo nos permitirá avanzar en la construcción de un mercado laboral más justo y equitativo, alineado con los estándares internacionales”, afirmó.
La OIT, única agencia tripartita de la ONU, reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 países con el objetivo de promover la justicia social como base para la paz universal y permanente. Esta colaboración representa un paso importante para Michoacán en su camino hacia la formalización laboral y el respeto a los derechos de los trabajadores.
Redacción: [Tu medio o nombre]
Contacto: [correo o redes sociales]
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad2 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Política2 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Regionales2 días agoEn su Segundo Informe, Pablo Varona exige a la Federación atender la carretera 51 entre Huetamo y Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez impulsa mejoras a la vivienda con entrega de apoyos a familias de Jungapeo

