Michoacán
Sedeco y UMSNH unen esfuerzos para atraer inversiones a Michoacán
Sedeco y UMSNH unen esfuerzos para atraer inversiones a Michoacán
• A través de una firma de convenio de colaboración
Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2024.- Con el propósito de impulsar la atracción de inversiones, colaborar en proyectos estratégicos, estudiar y generar indicadores económicos, vinculación de servicio social y prácticas para los estudiantes, así como colaboraciones con sus docentes y académicos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, comentó el interés en que la UMSNH sea participe del Comité Estatal para la Atracción de Inversión el cual está constituido por la Iniciativa Privada (IP), gobierno y ahora la academia con el propósito de que sus egresados de la casa de Hidalgo sean parte de las nuevas empresas que lleguen al estado.
Agregó que la importancia de que la academia no solo aporte egresados preparados con la pertinencia educativa, también que mida los valores de la política pública, generando indicadores para conocer resultados o deficiencias qué puedan ser perfectibles.
“Además de los especialistas, el tema también son los emprendedores, generemos empresas que sean los proveedores de las empresas que lleguen a Michoacán”, dijo.
Por su parte, la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González, externó que su objetivo es que los estudiantes vivan una experiencia profesional y personal, por lo que tener relación con la iniciativa privada y el Gobierno estatal, hará a los estudiantes más seguros y generará condiciones donde jóvenes y docentes pueden aplicar los proyectos y el conocimiento adquirido.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán1 día agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox


