Connect with us

Michoacán

Sedum expone la conectividad de las estaciones del teleférico de Morelia

Published

on

Morelia, Michoacán | 4 de agosto de 2026.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), María Elena Huerta Moctezuma, presentó la red de conectividad del nuevo sistema de transporte público durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. La funcionaria informó que las 7 estaciones del teleférico de Morelia se ubicarán a cinco minutos a pie de centros educativos, hospitales, espacios deportivos y oficinas públicas, abarcando una ruta desde el Estadio Morelos hasta la tenencia de Santa María.

La secretaria de la Sedum detalló que el trayecto facilitará el traslado hacia instalaciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Terminal de Autobuses de Morelia, el Zoológico de Morelia Benito Juárez, el Supremo Tribunal de Justicia, así como delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Asimismo, indicó que el servicio operará en un horario de 05:00 a 23:00 horas.

El teleférico formará parte del Sistema Integrado de Transporte, lo que posibilitará el pago de la tarifa mediante una tarjeta de prepago unificada para el Morebús y los sistemas de teleférico de Uruapan y Morelia. Las unidades dispondrán de sistemas de videovigilancia, botón de pánico, acceso a internet inalámbrico, accesibilidad universal y espacio designado para el transporte de bicicletas, carriolas y sillas de ruedas.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas