Michoacán
Sedum inicia calibración del sistema electromecánico del teleférico de Uruapan
URUAPAN, Michoacán a 20 de enero de 2026.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) informó el inicio de las maniobras de calibración del sistema electromecánico del nuevo teleférico de Uruapan. Como parte de este proceso técnico previo a las pruebas operativas, este martes se realizaron recorridos aéreos con las primeras tres cabinas para ajustar la circulación de las unidades sobre el cableado.
La titular de la Sedum, Gladyz Butanda Macías, explicó que la calibración es un paso indispensable para regular el movimiento antes de proceder a la etapa de circulación con peso inducido. Se prevé que la fase de pruebas formales comience durante esta semana con un total de 40 cabinas, las cuales operarán de manera controlada para verificar la respuesta del sistema bajo diferentes condiciones de carga.
Simultáneamente al arranque de las pruebas, se iniciará el proceso de certificación internacional de seguridad, el cual estará a cargo de la empresa europea Tüv Süd. Esta evaluación tiene una duración estimada de 45 días e incluye inspecciones exhaustivas de los componentes eléctricos, mecánicos y de software. La funcionaria puntualizó que esta certificación deberá renovarse anualmente para garantizar la integridad de los usuarios y el cumplimiento de los estándares globales de transporte aéreo.
El proyecto, que presenta un avance superior al 95%, busca modernizar la movilidad en la “Perla del Cupatitzio” mediante un sistema eléctrico de energía limpia. La Sedum destacó que la puesta en marcha de este transporte no solo optimizará los tiempos de traslado, sino que integrará un esquema de videovigilancia permanente en todas sus unidades para asegurar un entorno confiable durante el trayecto.



MiZitácuaro.
-
Michoacán2 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Congreso2 días agoLegisladora Emma Rivera destaca participación popular en encuentro político en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga impulsa programa de escrituración gratuita en Juárez, Michoacán
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inaugura pavimentación de carretera en Cieneguillas, Ocampo
-
Deportes2 días agoFiguras internacionales del fútbol destacan atractivos naturales y culturales de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedeco reporta variaciones en precios de la canasta básica en Michoacán
-
México2 días agoFrente frío 29 provocará lluvias intensas y temperaturas mínimas de hasta -10 °C en el norte de México
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco inicia recorridos en Michoacán y adelanta agenda legislativa


Debe estar conectado para enviar un comentario.