Connect with us

Michoacán

Sedum realiza balizamiento con temática ‘Pride’ en avenida Madero de Morelia

Published

on

Morelia, Michoacán | 22 de junio de 2026.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), como parte de sus acciones permanentes para el mejoramiento de la imagen urbana y la recuperación de espacios públicos, llevó a cabo el balizamiento con temática “Pride” sobre la avenida Madero. Esta intervención, impulsada por el Gobierno de Morelia en alusión al mes del orgullo de la diversidad sexual, tiene como propósito contribuir al ordenamiento del espacio público mediante el mantenimiento de la señalización horizontal, promoviendo de forma paralela la inclusión, el respeto y el reconocimiento a la diversidad.

La inauguración de estos pasos peatonales fue encabezada por la titular de la Sedum, Joanna Moreno Manzo, quien estuvo acompañada por personal de la Secretaría de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Semmujeris) y por integrantes de diversas agrupaciones civiles de la diversidad sexual. Las autoridades municipales explicaron que dichos trabajos forman parte de una estrategia integral orientada a consolidar entornos urbanos más seguros, accesibles y amigables para toda la ciudadanía, fortaleciendo la convivencia social y el sentido de pertenencia.

Finalmente, la administración local destacó que estas labores de balizamiento, mantenimiento de infraestructura vial y dignificación de áreas de tránsito peatonal se enmarcan en las políticas públicas municipales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital. Con estas acciones, el Gobierno de Morelia reafirma su compromiso de avanzar hacia una infraestructura ordenada y más humana, consolidando espacios comunes incluyentes para todas las personas.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas