Michoacán
Sedum sostiene encuentros con alcaldes para proyectos de movilidad municipal
Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2026.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) inició una serie de reuniones de trabajo con presidentas y presidentes municipales de diversas regiones de Michoacán, con el objetivo de dar seguimiento a demandas locales y diseñar proyectos de infraestructura y desarrollo urbano.
La titular de la dependencia, Gladyz Butanda Macías, informó que estos encuentros institucionales buscan establecer canales de comunicación directa para atender las necesidades de movilidad en el interior del estado. Según lo reportado por la secretaría, las sesiones de trabajo se alinean con la estrategia de coordinación municipalista de la administración estatal encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla.
Entre los funcionarios que acudieron a la sede de la Sedum para presentar propuestas de mejora urbana se encuentran Diana Caballero, de Queréndaro; María Lourdes Padilla Espinoza, de Briseñas; Humberto Jiménez Solís, de Los Reyes; Manuel Gálvez Sánchez, de Sahuayo; Gerardo Olloqui Estrada, de Jiquilpan; Joel Aguilar Enríquez, de Tlazazalca; Andrés Aguilar Mendoza, de Coahuayana; José Antonio González Flores, de Pajacuarán, y Froylán Zambrano López, de Villamar.
La dependencia subrayó que la atención a los ediles tiene como finalidad priorizar proyectos que impacten en el desarrollo regional y el bienestar social, independientemente de la filiación partidista de los gobiernos municipales.




MiZitácuaro.
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Seguridad20 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán1 día agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Zitácuaro2 días ago50 % de descuento en pasajes para estudiantes: Vanessa Ixtláhuac presenta la tarjeta «Juntos por la Educación» 2026
-
Regionales3 horas agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso8 horas agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales


Debe estar conectado para enviar un comentario.