Michoacán
SEE asigna con transparencia 570 plazas docentes para Primaria en Michoacán
Morelia, Michoacán, 20 de agosto de 2025. La Secretaría de Educación del Estado (SEE), encabezada por Gabriela Molina, llevó a cabo la asignación transparente de centros de trabajo para más de 570 nuevos docentes de nivel Primaria, quienes se integrarán a escuelas de todo Michoacán en el próximo ciclo escolar.
Durante el evento, Molina destacó el compromiso de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la educación, subrayando que se han asignado más de 3,100 plazas docentes en todos los niveles educativos. “La Nueva Escuela Mexicana confía en ustedes, quienes por derecho ocuparán las aulas. Ahora, egresados de diversas instituciones, no solo de Normales, pueden participar en estos procesos”, afirmó.
La secretaria instó a los nuevos maestros a comprometerse con las comunidades donde trabajarán, fomentando entornos de paz, confianza y aprendizaje para más de medio millón de estudiantes de primaria. Por su parte, Cynthia Mariana Sánchez Arias, titular de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (Uesicamm), y Carmen Escobedo Pérez, subsecretaria de Educación Básica, resaltaron la importancia de la labor docente en la formación de miles de estudiantes michoacanos.
Con este proceso, la SEE reafirma su compromiso con la transparencia y el fortalecimiento del sistema educativo en el estado.
-
Política3 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro3 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Política21 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB


