Connect with us

Michoacán

SEE avanza en el diálogo para regular el uso de celulares en las aulas de educación básica

Published

on

Morelia, Michoacán | 14 de octubre de 2026

Durante la última sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), se presentó la propuesta del Decálogo para Educación Básica, un instrumento enfocado en regular el uso de dispositivos móviles en los planteles escolares para propiciar la concentración, la lectura y la sana convivencia, informó la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Patricia Flores Anguiano.

El decálogo establece lineamientos para que el alumnado evite llevar teléfonos celulares a las escuelas, salvo requerimiento específico del docente por motivos académicos, de salud o de inclusión. Asimismo, la funcionaria estatal destacó que la iniciativa contempla aspectos sobre la salud física, el descanso adecuado, la interacción social mediante juegos tradicionales y la prevención de la violencia digital o el acoso escolar.

La dependencia educativa continuará con las mesas de análisis y diálogo permanente entre autoridades, docentes y familias para consensuar esquemas que garanticen entornos de aprendizaje seguros y libres de distracciones para las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas