Michoacán
SEE Busca Alianza con Nuevos Gobiernos Municipales para Fortalecer la Educación
SEE Busca Alianza con Nuevos Gobiernos Municipales para Fortalecer la Educación
Morelia, Michoacán, 1 de septiembre de 2024.- La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, hizo un llamado a los nuevos alcaldes para formar una alianza en beneficio de la educación de los niños y jóvenes de Michoacán. Durante la toma de protesta de Carlos Alberto Manzo Rodríguez como alcalde de Uruapan, Molina reconoció el trabajo de las autoridades salientes y destacó el apoyo del gobierno estatal en el sector educativo.
La funcionaria resaltó las inversiones históricas realizadas en Uruapan, que superan los 13 mil 600 millones de pesos, beneficiando a casi un millón de habitantes. De este monto, más de 83 millones se destinaron a infraestructura educativa, con importantes sumas también para infraestructura pública y hospitalaria.
Molina enfatizó la importancia de la educación secundaria y preparatoria, señalando que la honestidad y el trabajo son valores clave. Gracias a la colaboración entre el gobierno estatal y los municipios, se han entregado recursos necesarios a las escuelas más necesitadas.
El compromiso de la SEE es continuar con estrategias coordinadas para mejorar la educación, invitando a los municipios a implementar acciones que beneficien a toda la comunidad, en línea con la Nueva Escuela Mexicana.
-
Seguridad2 días agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán21 horas agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán20 horas agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad18 horas agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Michoacán20 horas agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Regionales15 horas agoFernando Ocampo Mercado: “La Feria de Tuzantla 2026 fue la más exitosa de su historia y logramos avances clave en carreteras”
-
Política3 días agoEncuesta de Demotáctica sitúa a Raúl Morón con ventaja en preferencias internas de Morena en Michoacán

