Michoacán
SEE convoca a docentes y estudiantes al Maratón por la Lectura en el Día Internacional de la Mujer
Morelia, Michoacán, 6 de marzo de 2025 – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a docentes y estudiantes a participar en el Maratón por la Lectura, que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de marzo. Esta actividad forma parte de una Estrategia Nacional que busca visibilizar el papel de las mujeres en la historia y la cultura a través de la promoción de la lectura.
Gaby Molina, titular de la SEE, destacó la importancia de esta iniciativa para fomentar la igualdad de derechos y reconocer las contribuciones de las mujeres en diversos ámbitos. “La lucha por la igualdad continúa, y actividades como esta nos ayudan a visibilizar la relevancia de las mujeres en la historia de nuestro estado, el país y el mundo. Además, son un gran ejemplo para las nuevas generaciones”, afirmó.
Para participar en el Maratón por la Lectura, los docentes y estudiantes deberán realizar lecturas en voz alta de textos que resalten el papel de las mujeres, compartir sus opiniones y reflexiones, y difundir estas actividades en redes sociales. La SEE ha puesto a disposición una serie de propuestas de lectura y preguntas guía en el enlace http://bit.ly/4i1bUpd, las cuales podrán ser utilizadas como base para las discusiones y reflexiones.
Los participantes deberán publicar sus videos o fotografías el sábado 8 de marzo en sus redes sociales, etiquetar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y utilizar los hashtags #MaratonesPorLaLectura, #MujeresEnLasLetras y #EnMichoacánSeLee. De esta manera, se busca generar un espacio de diálogo y visibilización en torno a la importancia de las mujeres en la literatura y la sociedad.
Esta iniciativa no solo busca fomentar el hábito de la lectura, sino también destacar el legado de las mujeres en la cultura y la historia, promoviendo un mensaje de igualdad y reconocimiento para las generaciones actuales y futuras. La SEE reitera su compromiso con la educación y la promoción de actividades que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
-
Medio Ambiente1 día agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán2 días agoDigitalización impulsa aumento del 150 % en recaudación estatal de Michoacán: SFA
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Gobierno presenta programa “D4TA datos gratis” para estudiantes en Michoacán
-
Michoacán1 día agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Seguridad2 días agoAutoridades desmantelan campamento clandestino en Queréndaro
-
Zitácuaro2 días agoUniversidad UNICLA Zitácuaro elige representantes estudiantiles 2026 (42 fotos)
-
Seguridad2 días agoColisión vehicular deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad13 horas agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan

