Michoacán
SEE destaca inversión histórica de 960 mdp en equipamiento escolar
Morelia, Michoacán | 4 de mayo de 2026.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina, resaltó una inversión sin precedentes de más de 960 millones de pesos destinados al fortalecimiento y equipamiento de los centros escolares en Michoacán. Este recurso, aplicado durante los últimos tres años bajo la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tiene como objetivo principal garantizar que niñas, niños y adolescentes cuenten con herramientas pedagógicas y mobiliario digno para su desarrollo integral.
La transformación educativa se ha hecho tangible en los 113 municipios del estado, alcanzando niveles desde educación inicial hasta secundaria. Un ejemplo de este impacto se observa en la Telesecundaria 100 de Senguio, donde el personal docente ha reportado una mejora significativa en la dinámica de las clases. El nuevo material didáctico y mobiliario facilitan un aprendizaje más participativo y el trabajo en equipo, creando ambientes funcionales que responden a las necesidades actuales de la comunidad escolar.
Gabriela Molina enfatizó que estos logros están alineados con la visión de la Nueva Escuela Mexicana y son fruto de una estrecha coordinación con el Gobierno Federal. En este contexto, reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien a través del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia impulsa estrategias que aseguran el derecho a la educación, priorizando las zonas con mayores carencias sociales en la entidad.
MiZitácuaro.
-
Michoacán23 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso21 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política21 horas agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad1 día agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Michoacán2 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrapar en la carretera Zitácuaro-Tuzantla


