Connect with us

Michoacán

SEE destaca la defensa de la soberanía nacional en la conmemoración de la Batalla de Puebla

Published

on

Morelia, Michoacán | 5 de mayo de 2026.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, resaltó la importancia de la memoria histórica y la identidad nacional durante el acto conmemorativo del 5 de mayo realizado en la 21 Zona Militar. En presencia del comandante Juan Bravo Velázquez, la funcionaria señaló que la victoria de la Batalla de Puebla constituye una lección de dignidad y compromiso, reafirmando que la defensa de la soberanía es un principio fundamental que rige al país.

Durante el evento, que incluyó la toma de protesta de bandera de soldados del servicio militar y mujeres voluntarias, se realizó un enlace virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Molina Aguilar evocó el histórico mensaje del general Ignacio Zaragoza al presidente Benito Juárez, destacando la frase “las armas nacionales se han cubierto de gloria” como un símbolo vigente de resistencia y orgullo para los mexicanos.

La secretaria subrayó que en Michoacán se impulsa una educación integral donde el estudio de la historia busca fortalecer valores como la paz, la unidad y el respeto. Afirmó que el ámbito educativo es una pieza clave para preservar la soberanía y construir un futuro con bienestar. Al acto asistieron también el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña, y el subsecretario de Gobernación, Juan Manzo.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas