Michoacán
SEE emite recomendaciones de PC para prevenir accidentes en escuelas
- Para garantizar la integridad de estudiantes y docentes en caso de emergencia
Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2024.- Con el objetivo de garantizar la integridad y seguridad de estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) reitera las recomendaciones oficiales para prevenir accidentes en casos de emergencias, a través de una circular que está disponible para descarga en este enlace https://bit.ly/3v92qF6.
Para ello es necesario que los planteles cuenten con mecanismos que permitan la actuación frontal y oportuna en tareas de prevención, detección, actuación y seguimiento ante posibles situaciones de peligro, como sismos, accidentes con instalaciones eléctricas en tiempos de lluvias, inundaciones y otros fenómenos climáticos.
Se recomienda mantenerse al tanto del pronóstico meteorológico y atender las indicaciones del personal del Protección Civil (PC), así como revisar de manera constante la seguridad de las instalaciones.
También deberán tener disponible un botiquín de primeros auxilios; un radio, televisión u otro medio de comunicación que funcione con baterías; números de emergencia en un lugar visible; así como capacitación permanente al personal y alumnado en temas de PC.
-
Zitácuaro3 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán2 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Zitácuaro3 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox
-
Michoacán3 días agoJesus Mora exige transparencia a agrupaciones políticas ante posibles alianzas locales
-
Regionales11 horas agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad11 horas agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Michoacán2 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas


