Michoacán
SEE equipa albergues e internados de Michoacán con mil 500 colchones
La sana formación de niñas y niños del estado es una prioridad.
Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2023.- Más de 70 albergues, internados y casas escuela serán beneficiados con mil 500 colchones que se entregaron este día en un evento en el Internado España-México.
“Las niñas y niños deben estar cuidados por todos los adultos y por todo el sistema educativo, queremos que sepan que son lo más importante, lo prioritario para nuestras acciones. Hay un sistema cuidador que queremos proteger”, expresó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.
Frente a una comunidad de más de 230 niñas, niños y docentes de dicho espacio, la jefa del sector educativo destacó que las necesidades son muchas, pero día a día se buscan aliados en la sociedad, en el sector privado, así como trabajo interinstitucional para mejorar las condiciones de las infancias en Michoacán.
Los espacios que serán beneficiados se ubican en municipios como Tzitzio, Aquila, Carácuaro, Chinicuila, Churumuco, Coalcomán, Los Reyes, Madero, San Lucas, Tancítaro, Tiquicheo, y Tumbiscatío, entre otros.
En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez; el director de Unidades Regionales, Martín López Pérez; el encargado de los albergues de Michoacán, José Luis Castillo; así como directivos de estos espacios.
-
Michoacán2 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Congreso2 días agoLegisladora Emma Rivera destaca participación popular en encuentro político en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga impulsa programa de escrituración gratuita en Juárez, Michoacán
-
Regionales2 días agoLety Arriaga inaugura pavimentación de carretera en Cieneguillas, Ocampo
-
Deportes2 días agoFiguras internacionales del fútbol destacan atractivos naturales y culturales de Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedeco reporta variaciones en precios de la canasta básica en Michoacán
-
México2 días agoFrente frío 29 provocará lluvias intensas y temperaturas mínimas de hasta -10 °C en el norte de México
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco inicia recorridos en Michoacán y adelanta agenda legislativa

