Michoacán
SEE garantiza continuidad educativa y programas de salud en Michoacán
Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2025.— La Secretaría de Educación del Estado (SEE) mantiene operativos sus programas y servicios en las escuelas de Michoacán, aseguró la titular de la dependencia, Gaby Molina, durante un recorrido por instituciones educativas en la capital, incluida la Escundaria Federal No. 2 “Hermanos Flores Magón”.
Durante la visita, se verificó la aplicación del programa federal “Vive saludable, vive feliz”, enfocado en fomentar hábitos benéficos entre los alumnos. Paralelamente, brigadas interinstitucionales avanzan en la realización de un censo de peso, talla, agudeza visual y salud bucal en 5 mil primarias de la entidad.
En otro ámbito, docentes, directivos y supervisores se preparan para la última sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), prevista para el 30 de mayo, donde se analizará la consulta nacional para diseñar el nuevo sistema de promoción docente.
Adicionalmente, la SEE, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, sigue atendiendo obras de rehabilitación, mantenimiento y construcción en planteles. La administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha destinado 2 mil millones de pesos a este rubro desde el inicio de su gestión.
-
Seguridad2 días agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Michoacán1 día agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Michoacán19 horas agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Política3 días agoEncuesta de Demotáctica sitúa a Raúl Morón con ventaja en preferencias internas de Morena en Michoacán
-
Seguridad1 día agoReportan colisión entre camioneta y motocicleta en la colonia El Moral; solo daños materiales
-
Seguridad22 horas agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE

