Michoacán
SEE insta a docentes a identificar y prevenir el dengue en estudiantes
Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2024. La Secretaría de Educación del Estado (SEE), encabezada por Gaby Molina, ha reiterado la importancia de que directivos y docentes se mantengan vigilantes y tomen medidas preventivas contra el dengue, debido a su papel fundamental en la salvaguarda de la salud estudiantil.
La titular de la SEE subrayó la necesidad de estar alerta ante síntomas como fiebre alta repentina, dolor de cabeza intenso —particularmente detrás de los ojos—, y dolores musculares y articulares que pueden confundirse con una gripe fuerte. También se deben observar signos como sarpullido que aparece días después de la fiebre, así como náuseas, vómitos y pérdida del apetito.
En casos más severos, el dengue puede manifestarse con síntomas críticos como dolor abdominal agudo, vómitos persistentes, sangrado de nariz o encías y un cansancio extremo. Ante la presencia de estos signos de alarma en algún estudiante, es esencial llevarlo de inmediato a un centro de salud para recibir atención médica.
La detección temprana es clave para el tratamiento adecuado del dengue y para evitar complicaciones. La prevención sigue siendo la herramienta más efectiva contra esta enfermedad, por lo que se insta a la comunidad educativa a fomentar hábitos saludables. Esto incluye el uso de repelente, vestir ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y eliminar los criaderos de mosquitos tanto en escuelas como en hogares.
Al mantenerse alerta a los síntomas y actuar de manera apropiada, es posible proteger la salud de los estudiantes y contribuir a la prevención del dengue en la comunidad escolar.

-
Michoacán2 días agoMorena mantiene preferencia electoral del 49% en la entidad: Jesús Mora
-
Michoacán1 día agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Michoacán2 días agoGCPAP y Protección Civil estatal coordinan capacitaciones y eventos infantiles para fortalecer la prevención de desastres en la región oriente de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoCésar Delgado participará en encuentro de fútbol para apoyo social en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores informa trabajos de mantenimiento en pozo de La Tziranda y construcción de cunetas en Tuxpan
-
Regionales1 día agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Congreso1 día agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Política2 días agoLa vida de una mujer vale lo mismo en todo México: Mary Carmen Bernal


Debe estar conectado para enviar un comentario.