Michoacán
SEE llama a no afectar a familias con toma y a mantener clases a favor de los niños
Son más de 32 mil familias las que se ven afectadas por la toma del edificio central
Morelia, Michoacán, 4 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) hace un llamado al grupo de normalistas que mantiene tomado el edificio central a modificar sus acciones de protesta y no afectar a las más de 32 mil familias de los trabajadores que cobran con cheque.
Asimismo, se hace un llamado a todas las maestras y maestros a mantener las clases presenciales a favor del derecho superior a la educación para las niñas, niños y jóvenes, quienes se han visto afectados con la suspensión de clases presenciales por dos años debido a la Pandemia.
Ante la intención de grupos minoritarios de suspender las actividades docentes acentuando la afectación a la educación de los menores, la autoridad educativa reitera su llamado al magisterio a cumplir en las aulas la noble e importante labor que desempeñan.
Aún cuando la SEE reconoce la libertad de expresión y apuesta al diálogo más no a la represión, se hace un exhorto al magisterio así como a las normalistas para que no se afecte a terceros con sus acciones de inconformidad.
De igual forma, se reitera que el Gobierno de Michoacán tiene asegurado el recurso para la nómina y ha pagado en tiempo y forma todas las quincenas, pero en tanto no haya garantías de seguridad en las oficinas por tomas, el proceso de emisión de cheques lamentablemente no se puede completar.
La SEE informa que también se avanza en el proceso de asignación de plazas a normalistas, con procesos por primera vez completamente abiertos y transparentes, completando este fin de semana la asignación de plazas para nivel Preescolar y Primaria.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán1 día agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox


