Michoacán
SEE Michoacán anuncia fechas y requisitos para preinscripciones digitales 2026-2027
MORELIA, Michoacán 7 de enero 2026
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán informó que el proceso de preinscripciones digitales para el ciclo escolar 2026-2027 se llevará a cabo del 14 de enero al 13 de febrero. Según declaraciones de la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, el procedimiento está dirigido a estudiantes de los tres grados de preescolar, así como a primer ingreso de primaria y secundaria.
De acuerdo con la información oficial, el registro deberá realizarse a través de la plataforma digital del Sistema Integral de la SEE. La dependencia detalló que los padres o tutores deberán ingresar datos del menor como la CURP, medidas de peso y estatura, talla de calzado, domicilio y medios de contacto.
La funcionaria estatal señaló que el sistema requiere la clave y el nombre del centro educativo de elección para completar el trámite. Tras la captura de datos, la plataforma generará automáticamente una fecha para la entrega física y validación de documentos en el plantel seleccionado.
Molina Aguilar indicó que este esquema busca evitar aglomeraciones en los centros educativos y que las familias pernocten fuera de las escuelas con mayor demanda. La autoridad educativa precisó que la herramienta digital está limitada a la generación de una única cita por estudiante para un solo plantel.
Finalmente, la SEE reportó que en el ciclo previo se contabilizaron 334 mil registros digitales bajo esta modalidad, la cual se mantiene como la vía oficial para la asignación de espacios en el sistema educativo estatal.



MiZitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoCentro de Salud de Zitácuaro activa campañas de vacunación y módulos semifijos
-
Política3 días agoRaúl Morón Orozco propone enlace federal para productores de zarzamoras de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán define alcance de límites al endeudamiento estatal
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán da primera lectura a reforma constitucional sobre deuda pública
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca reducción de homicidio doloso reportada por la dependencia de seguridad federal
-
Seguridad3 días agoSSP reporta baja en homicidios y captura de líder delictivo vinculado a extorsión de aguacateros
-
Congreso3 días agoPT propone a Baltazar Gaona para presidir la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán
-
Seguridad3 días agoSecretaría de Seguridad Pública implementará jornadas de atención regional para la Guardia Civil


Debe estar conectado para enviar un comentario.