Michoacán
SEE refuerza trabajo a favor de la educación media superior y superior
Desarrolla estrategias para elevar indicadores y mejorar matrícula
Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2023.- Para garantizar el cumplimiento de los objetivos del año y establecer los nuevos proyectos para 2024 en las escuelas de nivel medio superior y superior, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, y la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, sostuvieron encuentro con las y los directivos de instituciones de dichos niveles.
“Michoacán tiene más de 167 mil alumnos en nivel medio superior, y 136 mil en superior, es por eso que redoblamos esfuerzos con estos niveles para garantizar el derecho a la educación y que cada vez sean más jóvenes los que concluyan su formación académica”, señaló la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Se trató de un encuentro de evaluación, seguimiento y control de las acciones que se emprenden en materia de infraestructura, fortalecimiento institucional, Gobierno Digital, así como en la mejora y actualización de planes de estudio.
Con el IEMSySEM y en coordinación con los directores de las instituciones, se trazaron rutas para la elevación de la calidad educativa, así como para la constante mejora de la infraestructura y equipamiento de los planteles, tanto de nivel medio superior, como superior.
En este sentido, Gabriela Molina señaló que ya están siendo visibles los logros en educación en todo el estado, y que en los indicadores a nivel nacional, Michoacán ha comenzado a avanzar positivamente, lo que obliga a todos los subsistemas y niveles a apretar el paso, para que en 2024 se logren resultados más positivos.
Finalmente, recalcó que la inversión en educación, el ordenamiento administrativo, la rectoría de la educación y la implementación de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), están rindiendo frutos, por lo que desde cada institución, como son los tecnológicos, universidades politécnicas, además de los de media superior: Telebachillerato, Cobaem, Conalep, Cecytem, entre otros, se debe continuar en la ruta de la transformación educativa.
-
Michoacán2 días agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Michoacán2 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Congreso2 días agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Congreso2 días agoDiputada Fabiola Alanís respalda estrategia de desarrollo y soberanía nacional en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán anuncia jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Salud de Morelia
-
Michoacán2 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión por abuso sexual agravado en Nocupétaro
-
Michoacán2 días agoFGE demuestra culpabilidad de tres hombres por homicidio en Tiquicheo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la colocación de trabes en el segmento 5 del Segundo Anillo Periférico de Morelia

