Michoacán
SEE revisa ruta para la acreditación de escuelas libres de violencia
SEE revisa ruta para la acreditación de escuelas libres de violencia
El trabajo para generar mejores entornos a los niños y niñas ha sido una de nuestras prioridades: Yarabí Ávila
Morelia, Michoacán, 29 de noviembre del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem), revisa una ruta para la acreditación de escuelas libres de violencia.
La ruta que maneja la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) está siendo revisada para su aplicación en las escuelas del estado.
“Es una más de las acciones que realizamos para generar mejores entornos a los niños y niñas, así como lo hacemos con la Guía para la Convivencia Escolar que ya estamos difundiendo en las escuelas”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.
Asimismo, en el Copreveem se trabaja en una propuesta para la actualización del protocolo y de la Ley para la Atención y Prevención de la Violencia Escolar.
Por otra parte, se atienden de manera directa casos de violencia en el área de Enlace Jurídico, mientras que en Copreveem se brinda información, orientación y se canaliza a las víctimas al sitio indicado para su atención.
Los canales directos para atender los casos de agresión a los menores son mediante el correo michoacancopreveem@gmail.com y el número telefónico es 4436883747.
-
Regionales2 días agoLety Arriaga invita a celebrar las Fiestas Patrias 2026 con programa cultural y cívico
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña confirma contar con exámenes de control y confianza aprobados por autoridad federal
-
Seguridad22 horas agoAccidente entre cuatrimoto y camioneta deja un muerto y tres lesionados en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro prepara carrera recreativa de 5K y desfile para las fiestas patrias
-
México2 días agoDetienen en Zapopan a presunto operador criminal vinculado al homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
-
Política14 horas agoMary Carmen Bernal condiciona su continuidad política a decisión ciudadana
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga devela Bando Solemne y arranca Fiestas Patrias en Juárez
-
Regionales12 horas agoArriaga Ortiz impulsa obra de agua potable en Orocutín y Timbuscatío

