Michoacán
SEE y Fondo de Cultura Económica llevarán el Librobús a la Meseta Purépecha
MORELIA, Michoacán a 25 de enero de 2026.
Con el firme propósito de democratizar el acceso a la lectura y fortalecer la identidad cultural en las zonas con mayor arraigo indígena, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) anunció que a finales de febrero iniciará la segunda gira del Librobús por la región de la Meseta Purépecha. La titular de la dependencia, Gabriela Molina, destacó que esta iniciativa, realizada en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE), busca convertir los libros en herramientas de transformación social y diálogo comunitario.
Tras el éxito de la primera edición, que registró una afluencia superior a los 10 mil participantes, esta nueva ruta se enfocará en el corazón de la zona purépecha para acercar a estudiantes de nivel básico y habitantes en general el acervo de la editorial Cuarta República y materiales educativos especializados. La secretaria enfatizó que la lectura es un pilar fundamental para la generación de entornos de paz, ya que fomenta la reflexión y el encuentro colectivo. La descentralización de la cultura es, por tanto, un eje estratégico para llevar el conocimiento directamente al territorio.
Esta gira se integra de manera transversal al programa En Michoacán Se Lee y al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, alineándose con los principios de la Nueva Escuela Mexicana que prioriza el bienestar común y la soberanía cultural. La llegada del Librobús a plazas públicas y centros escolares de la Meseta no solo facilita la adquisición de libros a bajo costo, sino que también promueve una visión comunitaria del aprendizaje. Estas acciones son clave para fortalecer el tejido social y garantizar que la educación y la cultura lleguen a todos los rincones del estado.
MiZitácuaro.
-
Congreso3 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Regionales3 días agoPresentan a candidatas de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Congreso3 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Congreso3 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras incidente en la colonia Las Palmas
-
Zitácuaro3 días agoContinuan con revisión de unidades de transporte público en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFiscalía General del Estado implementa Brigada de Salud Integral en áreas de investigación de alto impacto

