Michoacán
Sefeco impulsa la cultura del ahorro en la niñez moreliana
Sefeco impulsa la cultura del ahorro en la niñez moreliana
• A través de dinámicas y juegos, los menores aprenden la importancia de ahorrar para su estabilidad económica en el futuro.
Morelia, Michoacán; a 07 de abril de 2022.- La Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) de Morelia, a través de la Dirección de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión, continúa llevando a cabo actividades para fomentar la cultura del ahorro y el consumo responsable en niñas y niños morelianos.
Es así que, con el propósito de fomentar la educación económica y financiera desde una edad temprana, se están realizando visitas a algunas colonias y tenencias de Morelia en donde se les brinda una plática sobre el tema.
Además, personal de la dependencia municipal, implementa actividades lúdicas con las que se busca orientar a los menores sobre el cuidado del dinero en la actualidad, una acción que les permitirá en el futuro, vivir tranquilos, con seguridad e independencia financiera.
Al respecto, la titular de la SEFECO, Guadalupe Herrera Calderón, reportó que se dio arranque a dichas actividades en la Tenencia de San Nicolás Obispo en donde estuvieron presentes 260 niños pertenecientes a la comunidad, asimismo se acudió al parque infantil deportivo en la colonia Esther Tapia con una asistencia de 60 niños, mientras que en San Isidro Itzícuaro acudieron 150 niños.
Una colonia participante más, fue Ventura Puente en donde se contó con la presencia de 50 niños y posteriormente se visitó el Centro de Desarrollo Comunitario de División del Norte, con una participación de 23 niños.
En total se atendieron a más de 500 niños y niñas inculcándoles el hábito del ahorro para que en la posteridad tengan una buena salud financiera.
Finalmente, el director de Gestión, Asesoría y Atracción de Inversión, Adalberto Sanhúa Fernández, anunció que ya están consideradas estas actividades para próximas fechas en los fraccionamientos de Villa Magna, Satélite y Colonia Independencia, por lo que invitó a la población a mantenerse atentos a la visita en los lugares antes mencionados.
“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”
-
Zitácuaro2 días agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro3 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Zitácuaro3 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Michoacán3 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Regionales3 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan
-
Política3 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Michoacán3 días agoIemsysem lanza convocatoria para formación docente 2026
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez acerca los programas federales a la gente con la Feria del Bienestar

