Michoacán
Seguiremos luchando por poner a Morelia en el mapa internacional: Alfonso Martínez
Morelia, Michoacán.- Morelia es una ciudad por la que hemos y seguiremos luchando mucho los ciudadanos para continuar posicionándola en el mapa internacional y lograr colocarla en el lugar que se merece, afirmó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, durante el programa especial “Rescate de Barrios” que se realizó en la Plaza Valladolid.
Ante la presencia de Denis Ricard, Secretario de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) que acudió como invitado de honor, destaca que hoy día la capital michoacana cada vez atrae más los focos a nivel nacional y mundial, gracias a la mayor diversificación de eventos artísticos y culturales que se efectúan, como el tradicional Festival Internacional de Cine de Morelia, el Festival Internacional de Órgano, y, recientemente, relacionados con el mundo de la moda, como es el Desfile de la firma Pineda Covalín.
“Estas acciones son muestra de que las familias morelianas nos hemos apoderado de los espacios públicos de la ciudad y que cada vez más visitantes conocen el valor cultural de Morelia”, acotó el Alcalde.
Asimismo refirió que el Gobierno Municipal apuesta por vigilar, proteger e impulsar el patrimonio cultural de todos los rincones de la ciudad, no sólo los que se encuentran en las inmediaciones de la Catedral, sino en todo el primer cuadro de la capital del estado y sus tenencias, en aras de socializar el legado cultural e histórico del que goza el municipio.
“El patrimonio cultural de Morelia no sólo se encuentra en la Plaza de Armas, la Plaza Benito Juárez y los Portales, sino también en la Plaza Valladolid y en las múltiples plazas y jardines que están en todo el Centro Histórico, por ello, en nuestra Administración continuaremos realizando actividades orientadas a dar a conocer y reforzar el sentido de pertenencia de los morelianos”, añadió Martínez Alcázar.
Al hacer uso de la voz, el Secretario de la OCPM, Denis Ricard, hizo énfasis en que no sólo el Ayuntamiento capitalino vela por la conservación del Patrimonio Cultural de la ciudad, ya que la responsabilidad de su cuidado también recae en esta instancia de carácter mundial.
Tras reconocer la belleza arquitectónica del municipio, puntualizó que una vez que Morelia sea sede de la Secretaría Regional de América Central, El Caribe y México de esta organización, se fortalecerán las acciones encaminadas a proteger los sitios emblemáticos de la capital.
Por su parte, Ernesto Antonio Ibarra Carreón, vecino del Barrio de San Francisco, reconoció la proyección que le ha dado el Presidente Municipal, a las Plazas Públicas y el legado histórico de los morelianos.
Es de destacar que en el marco de este programa se llevó a cabo la exposición de pintura, intervención del ensamble juvenil “Marfil y Ébano”, narración de crónicas y leyendas, una proyección especial de Video Mapping, así como la tradicional callejoneada a cargo de “La Tuna del Distrito Universitario de Michoacán”.
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Zitácuaro7 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales12 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política16 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

