Michoacán
Seimujer anuncia a las ganadoras de la Presea Eréndira 2026
Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2026.
La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) hizo pública la lista de las galardonadas con la Presea Eréndira 2026, un reconocimiento estatal dirigido a mujeres, niñas y colectivas que inciden en la equidad de género y los derechos humanos en la entidad.
En la Categoría A, destinada a menores de entre 6 y 17 años, la distinción fue otorgada a Jommaly Tessilh Estévez Rico, derivado de su labor en el ámbito científico. Por su parte, en la Categoría B, los reconocimientos fueron para Tania Cruz Arias, por su trabajo en la defensa de derechos en comunidades indígenas, y para Jennifer López Chacón, por el fortalecimiento de redes de apoyo para niñas en la ciencia.
Asimismo, en la Categoría C, se seleccionó a la agrupación “Las Mirlas, Conjunto de Arpa Grande”, debido a su actividad artística y comunitaria orientada a la prevención de la violencia a través de la música.
Alejandra Anguiano, titular de la Seimujer, señaló que este galardón busca visibilizar tanto trayectorias individuales como procesos colectivos en sectores como la academia, el arte y la organización social. La funcionaria estatal afirmó que las trayectorias premiadas representan esfuerzos de transformación desde diversos contextos del estado.

MiZitácuaro
-
Política2 días agoOctavio Ocampo lanza convocatoria para sumar ciudadanos a nuevo proyecto del PRD
-
Regionales2 días agoPablo Varona encabeza pega de bando y presenta programa de actividades patrias
-
Michoacán2 días agoMichoacana representa a México y gana bronce en boxeo internacional en España
-
Seguridad1 día agoFGE obtiene vinculación a proceso contra adolescente por presunta agresión sexual en Morelia
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia limpieza de 500 hectáreas de lirio en Presa Malpaís de Queréndaro
-
Michoacán1 día agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por venta ilegal de vacuna contra el dengue
-
Política11 horas agoCarlos Torres Piña confirma contar con exámenes de control y confianza aprobados por autoridad federal
-
Regionales1 día agoEducación, prioridad en Ocampo: Lety Arriaga dialoga con la Primaria de Las Trojes


Debe estar conectado para enviar un comentario.