Michoacán
Seimujer consolida red de atención en la región Morelia-Cuitzeo.
Morelia, Michoacán | 15 de junio de 2026.
La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) detalló la operatividad y cobertura de la red de Centros LIBRE en la región de Morelia-Cuitzeo, la cual está integrada por 11 municipios. La titular de la dependencia, Alejandra Anguiano, informó en conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que estos espacios ofrecen de manera gratuita herramientas de atención especializada, acompañamiento integral y fortalecimiento de la autonomía para el sector femenino, con el propósito de garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y su seguridad.
En el municipio de Morelia, la infraestructura de apoyo está constituida por la Casa de las Niñas y las Mujeres “Cuca García”, el Centro LIBRE de la Seimujer y un esquema itinerante habilitado en el fraccionamiento Villas del Pedregal. La cobertura regional se extiende hacia las demarcaciones de Tarímbaro, Álvaro Obregón, Charo, Indaparapeo, Queréndaro, Santa Ana Maya, Huandacareo, Copándaro, Chucándaro y Cuitzeo. Esta estrategia de descentralización forma parte de una red de carácter estatal que suma un total de 127 centros de atención distribuidos en diversas localidades y comunidades indígenas de la entidad.
Los centros ofrecen servicios de atención psicológica, asesoría de orden jurídico, trabajo social y esquemas de orientación para facilitar el acceso formal a la justicia. Adicionalmente, los planteles cuentan con infraestructura complementaria que incluye consulta médica y de enfermería, áreas de ludoteca, salas de lactancia y talleres formativos enfocados en el desarrollo de capacidades laborales, vinculación con programas productivos y proyectos de emprendimiento orientados a asegurar la independencia económica de las usuarias.

MiZitácuaro.
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Congreso21 horas agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Política3 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoDIF Morelia anuncia la realización del 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas
-
Congreso1 día ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán



Debe estar conectado para enviar un comentario.