Michoacán
Seimujer expone avances de la red de Centros LIBRE en encuentro nacional
Ciudad de México, 19 de junio de 2026.-
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Alejandra Anguiano, asistió este día al Encuentro Nacional de Coordinadoras de Centros LIBRE en la Ciudad de México, un evento convocado por la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México con el objetivo de coordinar estrategias de atención integral, liderazgo comunitario y redes de apoyo.
El foro congregó a más de mil coordinadoras de dichos centros, titulares de instancias estatales de las mujeres, coordinadoras de proyecto y facilitadoras de la estrategia “Tejedoras de la Patria”, quienes abordaron esquemas de trabajo territorial orientados a la prevención de la violencia y el desarrollo de la autonomía de las mujeres.
Durante la actividad, la funcionaria estatal reportó que Michoacán opera actualmente una red de 127 Centros LIBRE distribuidos en las 10 regiones de la entidad, incluyendo municipios y comunidades indígenas. Añadió que a través de esta infraestructura se brindan servicios de acompañamiento psicológico, asesoría jurídica, trabajo social y atención comunitaria.
El programa de la jornada incluyó paneles y talleres enfocados en el liderazgo comunitario y político, así como en el diseño de herramientas para el fortalecimiento de redes de seguridad e igualdad en las localidades. La Seimujer expuso que mantendrá la operación de estos espacios para la orientación y el cumplimiento de los derechos de las usuarias.



mizitacuaro.
-
Seguridad2 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán1 día agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política19 horas agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán18 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la México-Zitácuaro; es atendido por Bomberos
-
Michoacán1 día agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán


Debe estar conectado para enviar un comentario.