Michoacán
Seimujer imparte diplomado sobre homicidio doloso y feminicidio
Participa personal de la dependencia estatal, así como de la CEEAV, la SSP y la FGE
Morelia, Michoacán, 23 de septiembre del 2022.- Con 50 participantes, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) dio inicio con el “Diplomado especializado para servidoras y servidores públicos, sobre lesiones dolosas, homicidio doloso, feminicidio y abuso sexual”, en coordinación con la Universidad Latina de América (UNLA).
Derivado del índice de casos sobre estos delitos que llegan a diversas instancias del Estado, la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, puntualizó la necesidad de que servidoras y servidores públicos que las conforman estén capacitados (as) y actualizados (as) para que, en su ejercicio, puedan coadyuvar en la protección de los derechos humanos y la defensa de las víctimas.
“El objetivo es que intervengan con perspectiva de género en sus funciones y que adquieran los elementos legales y conceptuales necesarios que les sensibilicen, además de que cuenten con las herramientas y técnicas para el armado de casos que permitan la efectividad y eficacia en las actuaciones y juicios de estos delitos”, apuntó.
El diplomado constará de 120 horas y va dirigido a funcionarios (as) de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía de Investigación del Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio; la Defensoría Pública, las Instancias Municipales de Pátzcuaro y Tarímbaro y la propia Seimujer.
Agregó que estas acciones son en cumplimiento y atención de los resolutivos decretados en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado de Michoacán.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política3 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Política1 día agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán12 horas agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Congreso3 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán

