Michoacán
Seimujer implementa videovigilancia para mejorar la seguridad
Seimujer implementa videovigilancia para mejorar la seguridad
Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2024.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) ha instalado un sistema de videovigilancia conectado al C5i-Sitec, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus usuarias, sus familias y los trabajadores de la institución.
Durante la celebración del Día Naranja, la secretaria Alejandra Anguiano González anunció que este nuevo equipo de cámaras permitirá una atención inmediata ante situaciones de riesgo. La conexión con la autoridad policial facilitará la respuesta rápida a cualquier incidente que pueda ocurrir en las instalaciones de Seimujer.
Este sistema de circuito cerrado no solo busca proteger la integridad de quienes acuden a la dependencia, sino también identificar posibles riesgos y a individuos involucrados en casos de violencia contra la mujer.
Anguiano González destacó que la Seimujer trabajará en coordinación con el C5i-Sitec mediante un Protocolo de Actuación para atender las llamadas recibidas en el 911 y en el 089 para Denuncia Anónima, lo que permitirá una mejor recepción de reportes sobre violencia de género.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Congreso2 días agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Congreso1 día agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum
-
Congreso3 días ago“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”: Emma Rivera presenta su segundo informe legislativo en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días ago27 expositores participaron en Feria Agroalimentaria 2026 de Alternare en Zitácuaro
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís impulsa que una mujer encabece Fiscalía General de Michoacán por 9 años
-
Política12 horas agoRespaldo masivo a Carlos Torres Piña: 25 alcaldes de Morena firman por la unidad
-
Congreso3 días agoDiputada Giulianna Bugarini resalta trabajo de Emma Rivera al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales

