Michoacán
Seimujer impulsa la menstruación digna en Carapan
Chilchota, Michoacán, 28 de agosto de 2024. La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) ha llevado a cabo una iniciativa en la comunidad de Carapan para promover la menstruación digna. En colaboración con el Frente por la autonomía de los Concejos y Comunidades Indígenas, se entregaron 200 calzones menstruales como parte del programa “Jornadas de Menstruación Digna”.
La secretaria Alejandra Anguiano González destacó la importancia de trabajar con las comunidades indígenas respetando su autonomía y diversidad. Este esfuerzo busca que mujeres y niñas comprendan mejor la importancia de cuidar su salud y bienestar, promoviendo así su autonomía corporal.
El objetivo principal de esta actividad es proporcionar servicios básicos de salud e información relevante. Para ello, se cuenta con el apoyo de varias dependencias, incluidas las secretarías de Bienestar, Salud y Educación, así como el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (Sipinna) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).
-
Política1 día agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro1 día agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


