Michoacán
Seimujer inaugura primera sala de lactancia para mujeres trabajadoras
Seimujer inaugura primera sala de lactancia para mujeres trabajadoras
• Para promover espacios dignos para que las madres puedan amamantar
Morelia, Michoacán, 6 de agosto de 2024.- Michoacán avanza en el sistema de cuidados, destacó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Alejandra Anguiano González, al poner en marcha la primera de 17 salas de lactancia en dependencias de Gobierno del Estado.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, puntualizó que esta acción promueve espacios dignos en las áreas laborales y se respetan a cabalidad los derechos humanos de las mamás lactantes, toda vez que permite no romper el vínculo con su bebé durante la alimentación.
Enfatizó que la iniciativa privada deberá tomar de ejemplo al Gobierno de Michoacán para abrir más espacios dignos para que sus trabajadoras puedan amamantar y/o extraer leche para la adecuada alimentación de sus bebés.
Por su parte, la subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres, Bárbara Gabriela Ramírez Pedraza, reconoció el esfuerzo de la Seimujer para avanzar en los derechos de las mujeres.
En este marco se hizo entrega de la constancia de capacitación a los encargados y suplentes de las secretarías de Educación, de Seguridad Pública, de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, de Finanzas y Administración, de Salud, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Contraloría, y de Desarrollo Económico, además del Despacho del Gobernador y del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán6 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Política18 horas agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada


