Michoacán
Seimujer lleva servicios, talleres y capacitaciones a Tierra Caliente
A través de las Jornadas Ginecológicas
Nocupétaro, Michoacán, 8 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) mantiene presencia permanente en la región de Tierra Caliente, a través de las Jornadas Ginecológicas, talleres y capacitaciones, así como servicios y vinculación de otras instancias estatales y federales.
“La región de Tierra Caliente es una prioridad para la Seimujer, por eso traemos nuestras acciones, programas y servicios permanentemente, particularmente en los municipios donde hay Alerta de Violencia de Género, como Apatzingán”, destacó la titular de la dependencia Carolina Rangel Gracida.
A los municipios de Arteaga, La Huacana, Huetamo, Múgica, Tepalcatepec, Apatzingán y Nocupétaro, se lleva la campaña de Menstruación Digna, charlas sobre derechos sexuales y reproductivos, uso de anticonceptivos y parto respetado, además de una feria de servicios de salud, créditos del programa Fuerza Mujer, y capacitaciones para trabajo.
En los municipios de Múgica, Tepalcatepec y Apatzingán opera el Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim), con el que se instalan Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) para brindar talleres sobre temas como perspectiva de género, derechos humanos, autonomía económica, menstruación digna, y elaboración de toallas femeninas de tela, para fomentar el acceso a productos de gestión menstrual.
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Política3 días agoDiputada Diana Espinoza Califica de Desproporcionada la Remoción de Consejeros del IEM por el INE
-
Seguridad3 días agoFiscalía de Michoacán detiene a cinco personas tras cateo en Morelia
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso9 horas agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Seguridad3 días agoFiscalía General del Estado de Michoacán Imparte Charlas de Seguridad Digital en Telesecundaria de Morelia
-
Michoacán3 días agoJornada de Vasectomía Sin Bisturí en Lázaro Cárdenas


