Michoacán
Seimujer promueve entornos seguros para las mujeres de la Región Bajío de Michoacán
Seimujer promueve entornos seguros para las mujeres de la Región Bajío de Michoacán
Mediante actividades de atención y prevención de la violencia en Sahuayo y Cojumatlán
Sahuayo, Michoacán, 14 de junio del 2023.- La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, participó en la sesión del Sistema Municipal de Violencia que encabezó el alcalde de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, con el objetivo de trabajar de manera coordinada en la construcción de entornos seguros e igualitarios para las sahuayenses.
Y es que la dependencia estatal continúa con una serie de actividades de atención y prevención de la violencia género de la mano con ayuntamientos e instancias municipales de la mujer en pro de las niñas, adolescentes y mujeres del estado, por lo que se llevó a cabo la conferencia Cuidado con lo que Observas y Compartes en Redes Sociales a estudiantes de preparatoria.
A su vez, se impartió una charla a estudiantes, docentes y personal del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) plantel Cojumatlán de Regules, impartida por la psicóloga Fabiola Lara, experta en género y violencia de pareja de la Seimujer, quien brindó información y reflexiones sobre los estereotipos de amor romántico y cómo estos pueden conducir a relaciones tóxicas y violentas.
Rangel Gracida aseveró que desde la Seimujer se trabaja incansablemente en la construcción de entornos seguros e igualitarios, por medio de diversas iniciativas, actividades y campañas como las que se han venido realizando a través de entrega de productos de gestión menstrual mediante la campaña de Menstruación Digna, capacitaciones a hombres y mujeres, así como funcionarias y funcionarios, charlas y conferencias en el sector educativo, atención desde el Centro Fijo.
La titular destacó que el objetivo es y será sensibilizar a las juventudes sobre la importancia de la igualdad de género y los derechos de las mujeres a través de diversas actividades para promover una cultura de respeto, tolerancia y equidad. “Llevamos información directamente a las juventudes porque sabemos que puede ser una vía para evitar actos de violencia de género que escalen al grado de un homicidio o feminicidio”, aseveró.
Finalmente, mencionó que la Seimujer está para brindar apoyo y asesoramiento a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia de género. “En la Secretaría contamos con profesionistas altamente capacitados para brindar asesoramiento legal, atención psicológica y derivación a refugios seguros. Además, se promueve la creación de redes de apoyo comunitarias para garantizar que ninguna mujer se sienta sola en su proceso de recuperación”, comentó.
-
Zitácuaro3 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales3 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política3 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Política2 días agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Seguridad9 horas agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Michoacán19 horas agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad2 días agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones

