Michoacán
Seimujer respalda a Bedolla sobre despenalización del aborto
El gobernador señaló que se debe acatar el mandato de la SCJN sobre la despenalización del aborto.
Morelia, Michoacán, 19 de septiembre del 2023.- La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, respaldó el llamado que hizo el mandatario, Alfredo Ramírez Bedolla durante su Segundo Informe de gobierno para despenalizar el aborto en Michoacán.
Al referir el exhorto que hizo el gobernador al poder legislativo para que se acate la orden emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 6 de septiembre, la funcionaría consideró que este punto debe ser prioritario para seguir avanzando en materia de derechos humanos, como lo es, el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.
“Coincidimos con el gobernador, en que criminalizar este derecho que tenemos todos, contraviene la dignidad humana, atenta contra a la autonomía reproductiva y contra el libre desarrollo de la personalidad, con este llamado, nuestro gobernador ratificó su compromiso con la protección a los derechos fundamentales de las mujeres, niñas y adolescentes”, puntualizó.
Recordó que desde la Seimujer se promueve la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005, que establece disposiciones que respaldan, entre otras medidas de atención, el derecho al aborto seguro con asistencia del estado, además de brindar información, asesoría legal, orientación y charlas para niñas y jóvenes, sobre sus derechos sexuales y reproductivos, a fin de crear conciencia y fomentar la toma de decisiones informadas.
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Política1 día agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Regionales1 día agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Regionales1 día agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Seguridad1 día agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Michoacán1 día agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular en la carretera Morelia-Zitácuaro deja un lesionado

