Michoacán
Seimujer y feministas entregan Ley Sabina al gobernador Alfredo Bedolla
Seimujer y feministas entregan Ley Sabina al gobernador Alfredo Bedolla
Ramírez Bedolla, primer gobernador del país en recibir la propuesta de reformas contra deudores alimentarios
Morelia, Michoacán, a 05 de junio de 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, en coordinación con integrantes el Frente Nacional de Deudores Alimentarios, entregaron la Ley Sabina al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el marco del Primer Congreso Nacional por los Derechos de las Mujeres, Infancias y Adolescencia Contra las Violencias Alimentarias.
La titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, celebró que el gobernador de Michoacán sea el primer mandatario del país en recibir de manos de la Seimujer y mujeres organizadas de diferentes estados, esta propuesta de reformas a diversos ordenamientos jurídicos que permita garantizar el acceso a la justicia de manera igualitaria y vele por el interés superior de la niñez.
Durante su participación, Ramírez Bedolla se comprometió a revisar la viabilidad a nivel nacional, estatal y local de la iniciativa, y presentarla ante el Congreso del Estado de Michoacán, y respaldó los “Tendederos de Deudores Alimentarios”, ya que dijo se derivan del derecho a la libertad de expresión para visibilizar y exponer las violencias que viven las mujeres y sus hijas e hijos.
Por su parte, Diana Luz Vázquez, impulsora de la Ley Sabina, presentó el paquete de reformas y adiciones a diversas disposiciones jurídicas del estado que, aseguró, se desarrollaron con los marcos jurídicos de protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), tratados internaciones a los que está suscrito el estado mexicano, desde la visión de la perspectiva de género y los derechos de las mujeres.
En la presente se hace la propuesta de reforma en los siguientes ordenamientos jurídicos; Ley Orgánica del Estado, en la Ley Orgánica Municipal, la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado; Ley Orgánica del Registro Civil del Estado de Michoacán de Ocampo, Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán de Ocampo y de sus Municipios; así como en los códigos penal, familiar y civil del Estado; la ley por una vida libre de violencia para las mujeres de Michoacán.
-
Regionales2 días agoIsmael arranca obras de infraestructura en Juárez
-
Zitácuaro2 días agoREUBICAN MONUMENTO AL PERIODISTA MANUEL BUENDÍA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad2 días agoUna motociclista resulta lesionada tras una colisión en Zitácuaro
-
México2 días agoTormenta tropical Boris genera alerta por lluvias torrenciales en el Pacífico mexicano
-
Seguridad2 días agoReportan motociclista lesionado tras accidente en la carretera Morelia-Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoProtección Civil de Michoacán mantiene monitoreo en la región oriente ante la tormenta tropical Boris
-
Congreso1 día agoTeresita Herrera Maldonado plantea iniciativa para garantizar la seguridad de menores en juicios familiares
-
Medio Ambiente1 día agoSuspenden clases presenciales en ocho municipios de Michoacán por fenómeno meteorológico “Boris”

