Michoacán
Seis Córneas, Piel Y Tejido Músculo Esquelético, Regalo De Tres Michoacanos
Gracias a la generosidad de tres familias que accedieron al proceso de donación cadavérica, la Procuraduría General de Justicia en Coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en lo que va de este mes, concretó la procuración de seis córneas, piel y tejido músculo esquelético en el Hospital General Regional No. 1 IMSS Charo, con lo que devolverá la vista a cuando menos seis personas y beneficiará a cientos de mexicanos.
De acuerdo con la coordinadoras de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante de HGR 1, Gricelda García Gamiño, éste invaluable obsequio, proveniente de tres michoacanos, hombre de 46 años, mujer de 62 y masculino de 60 años, quienes sufrieran muerte, por traumatismo craneoencefálico, por parada cardiaca y evento vascular cerebral respectivamente, ha llevado a este Hospital a concretar la donación número 14 de este año; y la número 54, desde 2014 (fecha en que se otorgó licencia a este Hospital para procurar órganos).
García Gamiño expresó que las familias donadoras aceptaron conceder todo lo viable, pero en virtud de los padecimientos, sólo fue posible procurar córneas, que pese a la edad, se encontraron en excelentes condiciones. Cuatro córneas fueron destinadas al Hospital de la Raza y las últimas dos están en espera de destino.
La piel y músculo esquelético, fueron enviados al Banco de Tejidos del Estado de México, en donde se somete a técnicas de reproducción, por lo que el beneficio se extiende a cientos de mexicanos.
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac entrega 200 cascos a motociclistas en Zitácuaro y anuncia campaña permanente de seguridad vial
-
Michoacán3 días agoAntonio Ixtláhuac acompaña anuncio de nuevo hospital del IMSS en Michoacán
-
Michoacán3 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de material deportivo en Uruapan
-
Regionales2 días agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia equipa y activa brigadas rurales para la protección de zonas boscosas
-
Seguridad3 días agoIdentificación de hombre localizado sin vida en Chucándiro es solicitada por la FGE
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Gobierno lamenta deceso del alcalde de Nuevo Parangaricutiro

