Michoacán
Semigrante entrega tarjetas de descuento y visas a 50 beneficiarios en Zamora
Zamora, Michoacán | 21 de febrero de 2026.
La Secretaría del Migrante (Semigrante) informó sobre la entrega de tarjetas “Orgullo Migrante” y visas correspondientes al programa Reencuentro Familiar (Refami) a un grupo de 50 personas en el municipio de Zamora. La dependencia estatal señaló que estas acciones tienen como objetivo facilitar la reunificación familiar y ofrecer apoyos económicos directos a la comunidad migrante.
De acuerdo con la información proporcionada por la institución, las tarjetas otorgadas permiten a los titulares acceder a diversos descuentos en establecimientos comerciales, servicios de salud y trámites administrativos. Por otra parte, las visas del programa Refami están dirigidas específicamente a personas adultas mayores de 65 años que buscan visitar a sus familiares en Estados Unidos tras periodos prolongados de separación.
El titular de la Semigrante, Antonio Soto Sánchez, refirió que estos apoyos forman parte de la estrategia del Gobierno de Michoacán para reconocer la aportación de este sector al desarrollo estatal. El funcionario puntualizó que cada documento entregado representa un respaldo institucional a las historias de esfuerzo de quienes trabajan fuera del país.
La dependencia estatal comunicó que mantendrá los recorridos por los diversos municipios de la entidad para acercar los servicios de asesoría y programas sociales a la población migrante y sus familias. Estas medidas buscan consolidar el vínculo de identidad y apoyo jurídico con los michoacanos que residen en el exterior y sus parientes en la entidad.


MiZitácuaro.
-
Seguridad23 horas agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad3 días agoRecuperan cuerpo de un hombre en la Presa del Bosque en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoEmma Rivera propone debate público y coordinado para evaluar el esquema operativo de las policías municipales
-
Seguridad1 día agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Seguridad3 días agoEl Mayo” Zambada: cadena perpetua y multa de 15 mmdd tras declararse culpable
-
Michoacán1 día agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Michoacán3 días agoMary Carmen Bernal anuncia campaña de salud visual en el municipio de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla Informa Incremento de Almacenamiento en las 24 Presas de Michoacán



Debe estar conectado para enviar un comentario.