Michoacán
Semigrante fortalece atención a comunidades indígenas con autogobierno
Semigrante fortalece atención a comunidades indígenas con autogobierno
• Se acordó contar con un enlace migrante que apoye en la atención de los paisanos y sus familias
Morelia, Michoacán, a 14 de enero del 2024.- La Secretaría del Migrante (Semigrante), encabezada por María Teresa Mora Covarruvias, fortaleció los lazos de comunicación y trabajo con diversas comunidades indígenas con autogobiernos, a quienes se les brindará mayor atención en los trámites, servicios y programas que oferta la institución.
Nurio, Pamatácuaro, Carapan y Santiago Azajo son los cuatro pueblos indígenas que se comprometieron a trabajar con la dependencia, a fin de que se pueda designar un enlace migrante en sus comunidades para asesorar en los trámites y servicios, además de los programas de Sueño Michoacano y Reencuentro Familiar (Refami).
Fue el programa Refami el que mayor interés tuvo en la reunión, el cual permitirá que adultos mayores de 65 años en adelante de las comunidades, puedan obtener su visa de turista para reencontrarse con sus hijos y familiares que viven en los Estados Unidos.
Por lo que se espera que, a la brevedad, se firmen los convenios correspondientes para iniciar los trabajos y las comunidades indígenas cuenten con los servicios, trámites y programas de la Semigrante, como parte de las acciones transversales de atención a los pueblos originarios.
-
Seguridad2 días agoEl presidente municipal de Zitácuaro reconoce la coordinación federal y estatal tras bloqueos carreteros
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro controlaron incendios simultáneos en comercios y vehículos; reportaron dos heridos
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda medidas de control para la transparencia en las elecciones
-
Michoacán11 horas agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Michoacán11 horas agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán2 días agoSCOP reporta beneficio para 125 mil habitantes tras un año del Paso Catrinas
-
Seguridad3 días agoRegistran volcadura vehicular en la Avenida del Trabajo en Zitácuaro; solo se reportan daños
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden incidentes y solicitan apoyo de víveres a la ciudadanía

