Michoacán
Semigrante y municipios acuerdan fortalecer programa de reencuentro familiar

Penjamillo, Taretan y Zináparo tendrán un enlace migrante
Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2023.- Con el objetivo de agilizar los trámites y dar el apoyo correspondiente a los paisanos y sus familias, la Secretaría del Migrante (Semigrante), el Consejo Ciudadano de Penjamillo y los Ayuntamientos de Taretan y Zináparo, firmaron el convenio de colaboración del programa Reencuentro Familiar (Refami).
La secretaria del Migrante, María Teresa Mora Covarrubias, refirió que este acuerdo permite que los municipios cuenten con un enlace migrante, quien tendrá la responsabilidad de atender a las personas mayores de 60 años para reunir los documentos que se requieren para obtener la visa de turista, a fin de que puedan reencontrarse con sus familiares en Estados Unidos.
“Es de manera coordinada con la Secretaría del Migrante. De acuerdo con las reglas de operación, el programa Refami permite, a través de los presidentes municipales, tener un espacio al interior de sus presidencias para que estén en contacto con nosotros y atender las solicitudes que lleguen”, dijo.
Puntualizó que muchas personas difícilmente pueden trasladarse a Morelia a realizar un trámite, por lo que acercarse con los enlaces migrantes permitirá que haya orientación y se reúnan los documentos necesarios que se requieren para tramitar la visa de turista.
La presidenta del Consejo Ciudadano de Penjamillo, Tzitziqui Peña Belmonte, agradeció la labor de la dependencia estatal en apoyar a uno de los municipios que es 100 por ciento migrante, toda vez que permitirá que los derechos de los paisanos se respeten.
El alcalde de Taretan, Alfonso Janitzio Chávez Andrade, enfatizó que con esta acción se cumplirá el sueño de todos aquellos que trabajaron en Estados Unidos y hoy son recompensados por su labor, al igual que sus familias. “Gracias por la oportunidad”.
-
Michoacán3 días ago
Volcán Paricutín, un destino único para tus vacaciones de verano en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
DIF Michoacán brinda cuidado gratuito a hijas e hijos de familias jornaleras
-
Regionales3 días ago
Alcalde de Tuxpan coordina acciones ante lluvias intensas en el municipio
-
Tuxpan3 días ago
Habilitan centros de resguardo temporal para afectados por inundaciones en La Catarina, Tuxpan
-
Congreso3 días ago
Grecia Aguilar destaca transparencia y cercanía en primer informe de gobierno de Áporo
-
Seguridad3 días ago
Motociclista Lesionada en Derrape en Zitácuaro Recibe Atención de Bomberos
-
Seguridad3 días ago
SSP refuerza acciones del esquema preventivo Operación Apatzingán
-
Michoacán2 días ago
SSM activa brigadas sanitarias en Tuxpan tras inundaciones