Michoacán
Educación dual, gran atractivo para empresas, reconoce Fadlala Akabani desde Michoacán
Educación dual, gran atractivo para empresas, reconoce Fadlala Akabani desde Michoacán
- Reconoce IEMSySEM visita del funcionario capitalino y destaca vinculo permanente del Gobierno con la IP
Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2023.- Impulsar el modelo de educación dual sirve de gran atractivo para las empresas, ya que las instituciones educativas entregan la mano de obra calificada a las grandes industrias, destacó el secretario de Desarrollo Económico deCiudad de México, Fadlala Akabani Hneide, en su visita a la capital michoacana.
Durante su participación en un conservatorio con representantes de cámaras empresariales, organizaciones civiles, estudiantes, funcionarias y funcionarios públicos, así como actores políticos, Akabani Hneide compartió las estrategias y políticas públicas de desarrollo económico que, al implementarse en la capital de país, han sido exitosas.
“Buscamos la construcción económica en donde todos puedan desarrollarse y crecer de manera equilibrada y sin exclusiones, somos aliados de la economía y buscamos que ese sea el sello de los Gobiernos de la transformación”, expuso.
Al agradecer la presencia del funcionario capitalino por compartir las buenas prácticas de Gobierno, la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, destacó que, desde la administración estatal siguen generándose vínculos con la iniciativa privada, con el objetivo de “acoplarnos a sus necesidades e impulsar un círculo virtuoso en el que los estudiantes alcancen el éxito profesional y laboral”, agregó.
El secretario de Desarrollo Económico de la CDMX resaltó los tres principales retos en materia económica que se trabajaron en la capital del país, tales como reducir las brechas de desigualdad entre empresas y negocios, transitar a la digitalización, y la simplificación de trámites y servicios para la apertura de más y mejores unidades económicas.
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán8 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada
-
Zitácuaro1 día agoAntonio Ixtláhuac encabezará conmemoración por el aniversario de la fundación de Zitácuaro


