Michoacán
Sheinbaum se dirige a docentes michoacanos en Consejo Técnico Escolar
Presidenta anuncia cuatro compromisos con el magisterio durante sesión que beneficia a 900 mil estudiantes
Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2025.— En el marco de la sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje a miles de docentes michoacanos que participan en este espacio de análisis y mejora de prácticas educativas para beneficio de 900 mil estudiantes de nivel básico en la entidad.
Durante su intervención, la mandataria federal anunció cuatro compromisos clave con el magisterio:
- Congelamiento de créditos impagables del FOVISSSTE
- Suspensión del incremento en la edad de jubilación
- Retiro de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE
- Realización de foros para diseñar el nuevo modelo de ingreso y promoción docente
“Las maestras y maestros de México son lo mejor de nuestro país. En sus manos dejamos no solo la educación sino la protección de nuestros hijos”, expresó Sheinbaum en su mensaje a los educadores.
La secretaria de Educación estatal, Gabriela Molina, destacó el liderazgo de los docentes en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana (NEM): “Ustedes, desde su experiencia en las aulas, están transformando la educación para responder a las realidades de sus comunidades”.
Esta sesión del CTE refuerza el compromiso del magisterio michoacano con la calidad educativa, demostrando cómo el trabajo colegiado entre docentes contribuye al desarrollo del potencial de los estudiantes y al fortalecimiento del sistema educativo nacional.
-
Michoacán2 días agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad17 horas agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Internacionales3 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso3 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Congreso3 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán


