Michoacán
Sí Financia Autoriza 3.5 Millones de Pesos para Impulsar Empresas en Morelia
Morelia, Michoacán, 7 de octubre de 2024.- En la tercera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Programa de Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán, se aprobaron créditos por un total de 3.5 millones de pesos destinados a tres empresas morelianas, según informó Areli Gallegos Ibarra, directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).
El primer crédito, por un monto de 1.5 millones de pesos, se otorgó a una empresaria del sector restaurantero. Este apoyo financiero tiene como objetivo la conservación de 12 empleos existentes y se enmarca dentro del programa “Fuerza Mujer”, diseñado para fomentar la participación de las mujeres en el ámbito empresarial.
Además, se aprobó un segundo crédito de un millón de pesos para un empresario del sector de comercio al por mayor de madera. Este financiamiento no solo ayudará a mantener cuatro empleos, sino que también permitirá la creación de dos nuevas posiciones, gracias al esquema Mipyme, que promueve el crecimiento de pequeñas y medianas empresas en el estado.
Por último, se autorizó un crédito adicional de un millón de pesos para un empresario del ramo de ferreterías y tlapalerías. Los fondos se destinarán a la compra de maquinaria y equipo, lo que facilitará la conservación de dos empleos actuales y la generación de uno más.
“En Sí Financia proporcionamos herramientas para que las empresas michoacanas no solo mantengan sus operaciones, sino que también crezcan y generen más oportunidades de empleo”, destacó Gallegos Ibarra.
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Zitácuaro1 día agoDiputados de Morena refuerzan lazos con Zitácuaro y defienden soberanía ante coyuntura internacional
-
Michoacán2 días agoFGE asegura narcóticos durante cateo domiciliario en Puruándiro
-
Congreso2 días ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro tendrá nuevo Hospital del IMSS: Toño Ixtláhuac entrega licencias para iniciar la obra
-
Michoacán2 días agoConagua pronostica lluvias fuertes y granizo en siete regiones de Michoacán
-
Michoacán2 días agoBedolla afirma que Michoacán resuelve más del 80% de los feminicidios tras activar 127 Centros LIBRE
-
Congreso2 días ago76 Legislatura avala que estudiantes falten y reprogramen exámenes por motivos menstruales

