Michoacán
Sí Financia Celebra 17 Años de Apoyo Empresarial con Más de 7 Mil Millones de Pesos en Créditos
Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2025 – Durante la celebración de su 17° aniversario, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) reveló que ha otorgado un total de 7 mil 573 millones de pesos en créditos, beneficiando a más de 270 mil empresas y emprendedores en el estado. La directora general de la institución, Areli Gallegos Ibarra, destacó el significativo impacto de estos financiamientos en la creación y conservación de 562 mil 600 empleos en la región.
En su discurso, Gallegos Ibarra enfatizó el compromiso del organismo y de sus instituciones aliadas por ofrecer recursos financieros a aquellos que apuestan por el desarrollo económico local. “Hoy celebramos avances concretos que han impactado directamente en miles de familias de la entidad”, comentó durante un evento en el que convivió con el personal de Sí Financia.
Particularmente, en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan, se han canalizado 3 mil 282 millones de pesos en créditos, contribuyendo a la generación y mantenimiento de 177 mil 200 empleos en estas áreas clave para la economía de Michoacán.
Gallegos Ibarra también destacó el progreso del programa emblemático “Fuerza Mujer”, que ha distribuido 6 mil 600 créditos por un total de 681 millones de pesos durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Este programa busca empoderar económicamente a las mujeres y mejorar su bienestar, así como el de sus familias.
Por último, la directora general indicó que Sí Financia actualmente ofrece seis diferentes esquemas de financiamiento, con montos que varían desde 5 mil hasta 5 millones de pesos, todos con tasas de interés competitivas, con el objetivo de seguir impulsando el empleo y fortaleciendo la economía en Michoacán.
-
Política2 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Política2 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Seguridad16 horas agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Seguridad2 días agoH. Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende choque entre dos vehículos en Avenida Revolución Sur
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán mantiene activa la línea «Hablemoos» para atención psicológica las 24 horas

