Connect with us

Michoacán

Sí Financia destaca que un crédito con planeación fortalece la economía de las MiPyMEs

Published

on

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2026.

El director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Gabriel Gutiérrez Aviña, sostuvo que el principal riesgo al solicitar un crédito radica en recurrir al financiamiento sin contar con una planeación adecuada.

Durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el organismo ha colocado casi 3 mil millones de pesos a través de 18 mil 800 créditos destinados a personas empresarias, artesanas, productoras, así como a micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Gabriel Gutiérrez Aviña expuso que la inversión dirigida a herramientas, equipo, capital de trabajo, tecnología o expansión permite incrementar la productividad de los negocios. Asimismo, indicó que posponer inversiones exclusivamente para recurrir al ahorro de largo plazo puede derivar en la pérdida de oportunidades de crecimiento.

Finalmente, el funcionario mencionó que la institución ofrece esquemas de financiamiento acompañados de asesoría técnica y educación financiera con el objetivo de fortalecer las unidades económicas locales.

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas