Michoacán
Sí Financia dispersa más de 2,941 mdp en créditos para fortalecer empresas en 108 municipios
Morelia, Michoacán | 2 de junio de 2026.
El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) reportó un acumulado de 2 mil 941 millones de pesos colocados a través de 18 mil 586 créditos productivos en lo que va de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, esquema financiero orientado a la consolidación de emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.
El director general del organismo, Gabriel Gutiérrez Aviña, detalló que la diversificación y democratización del acceso al crédito opera como un instrumento estratégico de política pública para mitigar las brechas económicas en las distintas regiones. Según los registros de control de la dependencia, el impacto directo de esta bolsa de recursos financieros permitió la creación de 3 mil 365 nuevas plazas laborales y la preservación de 10 mil 784 puestos de trabajo ya existentes.
La cobertura institucional de los financiamientos ha alcanzado a unidades económicas distribuidas en 108 municipios de Michoacán, abarcando sectores comerciales, de servicios y cadenas industriales tanto en áreas urbanas como rurales, lo que robustece la competitividad del mercado interno y dinamiza la economía de las comunidades locales.


MiZitácuaro.
-
Zitácuaro1 día agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoProyectan beneficio a más de 360 mil personas con nuevos hospitales del IMSS en Zitácuaro y Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza arranque de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas de Tuzantla
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances del nuevo Panteón Municipal en Acumbaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone impulsar la productividad y seguridad del campo en Zitácuaro
-
Computo e Internet3 días agoModelo de OpenAI hackea Hugging Face durante evaluación de ciberseguridad
-
Zitácuaro1 día agoSin trámites ni papeleo: Secretaría de la Mujer lanza despensas económicas en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFiscalía de Michoacán logró sentencia para menor por secuestro agravado en Jacona



Debe estar conectado para enviar un comentario.