Connect with us

Michoacán

Sí Financia dispersa más de 2,941 mdp en créditos para fortalecer empresas en 108 municipios

Published

on

Morelia, Michoacán | 2 de junio de 2026.

El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) reportó un acumulado de 2 mil 941 millones de pesos colocados a través de 18 mil 586 créditos productivos en lo que va de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, esquema financiero orientado a la consolidación de emprendimientos, micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

El director general del organismo, Gabriel Gutiérrez Aviña, detalló que la diversificación y democratización del acceso al crédito opera como un instrumento estratégico de política pública para mitigar las brechas económicas en las distintas regiones. Según los registros de control de la dependencia, el impacto directo de esta bolsa de recursos financieros permitió la creación de 3 mil 365 nuevas plazas laborales y la preservación de 10 mil 784 puestos de trabajo ya existentes.

La cobertura institucional de los financiamientos ha alcanzado a unidades económicas distribuidas en 108 municipios de Michoacán, abarcando sectores comerciales, de servicios y cadenas industriales tanto en áreas urbanas como rurales, lo que robustece la competitividad del mercado interno y dinamiza la economía de las comunidades locales.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas