Michoacán
Sí Financia ha entregado 100 mp en créditos a mujeres de Santa Cruz Tanaco
Sí Financia ha entregado 100 mp en créditos a mujeres de Santa Cruz Tanaco
A través del programa Fuerza Mujer ha dado impulso a proyectos productivos.
Cherán, 27 de junio de 2023.- En tres meses, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) ha apoyado con más de 100 mil pesos en créditos del programa Fuerza Mujer a tres empresarias de la comunidad de Santa Cruz Tanaco, en el municipio de Cherán.
La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, puntualizó que Santa Cruz Tanaco es la primera comunidad con autogobierno en firmar convenio de colaboración con la institución.
“Con la presidenta del Consejo de Administración, Jennifer Martínez, se ha logrado trabajar de forma coordinada para impulsar a mujeres empresarias de la región”, indicó.
Gallegos Ibarra precisó que se generan condiciones para brindar educación financiera a las mujeres interesadas en adquirir un crédito, ello, atendiendo las políticas instrumentadas por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de brindar condiciones de desarrollo económico para las y los michoacanos.
“Hemos logrado instrumentar capacitaciones de educación financiera con el Proyecto Minerva, así como programas de afiliación al IMSS para trabajadoras independientes”, añadió.
El convenio de colaboración entre el Sí Financia y Santa Cruz Tanaco se firmó en marzo de 2023 y a poco más de tres meses, ya suman más de 100 mil pesos colocados en créditos para el apoyo de mujeres empresarias locales. Los tres créditos han servido de soporte para tiendas de ropa y abarrotes administrados por mujeres de la región.
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad23 horas agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


