Michoacán
Sí Financia Promueve Créditos Preferenciales para Empresas Rurales
Apatzingán, Michoacán, 12 de julio de 2024.- Las empresas rurales que necesiten financiamiento en condiciones preferenciales todavía pueden acceder a la bolsa crediticia ofrecida por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), según informó Laura Flores Arroyo, directora de Fomento de la institución.
Durante una reunión de trabajo organizada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán, Flores Arroyo, acompañada por el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Ramírez Romero, presentó los programas de Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (Proem) y de Inclusión Financiera de Población Prioritaria (Proif).
El programa Proem ofrece créditos que varían entre 1.2 y 32 millones de pesos, dirigidos a empresas de producción primaria, agroindustria, comercialización y servicios relacionados con las cadenas de valor de los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero. Los recursos pueden ser utilizados para la compra de insumos como semilla, planta, fertilizante, maquinaria, equipo de riego industrial, tractores, terrenos, arados, cultivadores y sistemas de riego por goteo.
Por otro lado, el programa Proif proporciona créditos que van desde 80 mil hasta 1.2 millones de pesos, con tasas de interés entre el 16 y 18 por ciento, destinados a empresas agroalimentarias, forestales, pesqueras y rurales.
Estos programas se implementan en coordinación con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para fortalecer el apoyo financiero al sector rural, promoviendo su desarrollo y sostenibilidad.
Para más información sobre estos programas de financiamiento, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 443 113 7700.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso18 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán23 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal Martínez destaca fortaleza de México ante las próximas negociaciones del T-MEC


